The Rolling Stones Blue & lonesome (2016), Es solo Rock N' Roll, y ¡Me gusta!

Reza el dicho, que más sabe el diablo, por viejo que por diablo, y a sus majestades satánicas, a estas horas, han dejado de ser un galgo de carrera, lanzados a andar como un mastín sobre un suelo que, no guarda ningún tipo de sobresalto. A pasos lentos; pero sabiendo en qué tazón  tienen que beber su agua. Saben perfectamente que con el panorama tan grisáceo dentro de las listas de ventas de los discos, no pueden sacar una nueva apuesta musical, por la cual no saben perfectamente cómo acabaría, y si, lo hacen con lo que ellos saben manejar, y poniendo por encima esa victoria de Richards, dentro de la pequeña guerra victoriana que tienen entre Richards y Jagger desde los inicios, a la hora de querer enfocar el rumbo musical de sus nuevas composiciones. Volviendo a dar el enfoque de sus inicios, que bien pueden estar acompañados de una despedida de los estudios de grabación, o quién sabe, de un nuevo giro musical, para no perder el norte, y orientarse en donde empezaron. Aquí es donde me pongo con mis pequeñas dudas. Por ejemplo: la muerte de Bowie ¿ha calado tan profundamente a el bueno de Mick Jagger para bajar el liston de exigencias y experimentos musicales? Es de sobra saber que Bowie fue quien reorientó musicalmente al cantante de los Stones, dando un vuelco total a la carrera musical de este mismo. Bueno, no sería al único que transformaría su rumbo musical, para no volver a ser quién era, a una larga distancia. Y que hubiera significado, que la peor derrota es el final que todos nos espera, sin saber como llegarán a ser realmente recordados. Hay quienes los han catalogado como un grupo totalmente sobrevalorado; pero perdonen que diga que sin los Rolling Stones, hoy en día ni el Blues Rock, Rock, o mismamente el Pop, de los años ochenta, y una década después, no sería el mismo, de como lo llegamos a conocer ahora mismo. Su nuevo álbum es solo Rock N' Roll, y ¡Me gusta!


Aparecer en las fiestas vestidos de Armani, pero en su música, mostrarse con una actitud totalmente rebelde, y desafiante, es lo que hacen que los propios Stones, sigan siendo tan grandes, cuando ha pasado algo más de 50 años desde su creación. No lo hacen desde una perspectiva intimista, sino recogiendo otra vez la savia de Waters, King, o Wolf, a través de 12 canciones, donde rinden homenaje a unas figuras que ojala el tiempo no les borren del legado musical. No se si llegara a ser recordado como una gran obra, o un retroceso dentro de sus grabaciones, pero es adictivo desde los temas como "Little Rain", de Jimmy Reed , "Ride 'Em On Down", de Jimmy Reed, y Eddie Taylor, o "Just Your Fool" de Buddy Johnson.


Tracking list:

  1. "Just Your Fool" 
  2.  "Commit A Crime" 
  3.  "Blue And Lonesome" 
  4. "All Of Your Love" 
  5.  "I Gotta Go" 
  6.  "Everybody Knows About My Good Thing" 
  7.  "Ride 'Em On Down" 
  8.  "Hate To See You Go" 
  9.  "Hoo Doo Blues" 
  10.  "Little Rain" 
  11.  "Just Like I Treat You" 
  12.  "I Can't Quit You Baby"

Comentarios

  1. A mí me parece acertadísimo ese retorno a sus inicios, los mantiene vivos y en el candelero, a estas alturas eso es mucho y en cierto modo cierran el círculo. Abrazo, kamarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen álbum, Feliz comienzo de año querido amigo, un abrazo!

      Eliminar
  2. Si esta es su despedida ... enhorabuena ,volviendo a sus inicios. Cincuenta años en la ruta y graban un disco en dos noches ,que grande sus majestades ,saludos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un broche de Oro para una carrera llena de éxitos. Feliz comienzo de año! un abrazo querido amigo!!

      Eliminar
  3. Si es su despedida , enhorabuena , aunque sea muyy tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que oficialmente se despidieron hace tiempo. Pero como Clapton, u otros siempre han tenido un hueco para poder mostrar que les queda algo de vida. Un saludo y feliz comienzo de año!!

      Eliminar

Publicar un comentario